Cómo reclamar una reforma mal ejecutada.

Qué ocurre si no quedo conforme con las obras realizadas en mi vivienda. Cómo reclamar una reforma mal ejecutada.

reclamar una reforma

¿Qué hacer para reclamar una reforma con la que no estamos satisfechos? Recientemente se ha producido un «Boom» en el sector de las reformas. Este aumento de reformas lleva aparejado un gran número de personas descontentas. Esto se produce, bien por contratar empresas mirando sólo el precio o por no elegir adecuadamente una empresa que pueda asesorar en aspectos técnicos.

A la hora de contratar una obra de reforma es fundamental obtener un presupuesto inicial bien detallado. En el mismo se valorarán las unidades de obra correctamente. Es decir, se valorarán las unidades separando material, mano de obra y medios auxiliares. Además, se deberá establecer una memoria detallada de los materiales a emplear. También se incluirán unas mediciones detalladas de las zonas de actuación. Con ello se evitarán discusiones de última hora acerca del alcance y calidades de la obra.

Consecuentemente, en un gran número de actuaciones será necesaria la intervención de un técnico cualificado para el cálculo de instalaciones, asesoramiento sobre eficiencia energética, levantamiento de planos, certificado de eficiencia energética (si la vivienda se va a vender o alquilar), gestión de licencias…

El 85 % de las empresas de este sector no cuentan con estos técnicos entre su plantilla, por esta razón es por lo que son incapaces de satisfacer ese punto tan fundamental.

¿Qué fallos son los más habituales?

Las no conformidades pueden ser muy diversas. Desde mal funcionamiento de instalaciones, mala ejecución de acabados, mala elección de los materiales… Por lo tanto, para todas estas reclamaciones se precisará un informe técnico redactado por un técnico cualificado que fundamente todos y cada uno de los defectos.

¿Qué podemos aportar nosotros?

En AVA Peritaciones ofrecemos el servicio de reforma integral dirigida por Arquitectos / Aparejadores para que todo se desarrolle de la mejor manera, asesorando al cliente en todo lo necesario para la correcta ejecución de su reforma.

Puntuación: 5 de 5.

Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.